martes, 21 de febrero de 2017

PELÍCULAS - ESCENAS

¡Buenísimos días!


En este post me gustaría compartir con vosotros la reflexión grupal acerca de las dos películas (relacionadas con el género) que hemos visto en clase; La caza y Lawrence Aniways.


En primer lugar relataremos las emociones que nos ha suscitado la primera película. En este caso, la película narraba la historia de un profesor (muy cercano y cariñoso) que se ve envuelto en un caso de presunta pederastia tras una mentira de una de sus alumnas.

Se puede observar cómo evoluciona el caso, cómo la sociedad y todos sus compañeros se sitúan en contra de él y como se va quedando solo poco a poco.

Hemos elegido una escena especial para transmitir el sentir de la película. La escena ocurre en la casa del amigo del protagonista, justo en la entrada. En ese momento el hijo del profesor (protagonista) defiende a su padre en todo momento y es el único que confía en él. Tras una discusión, el amigo le pega un manotazo al hijo de éste y acaban separándose.

Queremos elegir ese momento porque transmite que la familia casi siempre va a estar ahí, y que la realidad se tergiversara hasta límites insospechados, tu propio mejor amigo le pega a tu hijo...




Por otro lado, vimos una película muy interesante, Lawrence anyways, la cuál muestra la transexualidad en toda su amplitud y desde un respeto mutuo. 

Cómo un hombre se va dando cuenta que se siente mujer, como su pareja le ayuda en el proceso e intentan convivir juntos aún sabiendo que cada uno se siente lo que quiere sentirse.

Y cómo la relación va a menos porque el sentimiento no es recíproco. El o la protagonista empieza a moverse en otros vínculos más afines y deja un poco de lado su relación amorosa con su expareja. 

Noa gustaría elegir la escena en la que la mujer lo entiende, se da cuenta y no se va, sino que se queda ayudándole.

No obstante, ella también lo pasa mal, se entristece y aunque llore, sigue estando a su lado.


Gracias a estas dos películas hemos podido pensar, plantearnos preguntas y llegar a reflexionar sobre todos estos temas. 

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario